28 de abril de 2017

Las Lecturas de Mr. Davidmore en la 52 Feria del Libro de Valencia



Cartel oficial de la 52 Feria del Libro de Valencia


Hola a todos. Esta entrada es solo para comentaros que he sido invitado a participar en una mesa redonda en la Feria del Libro de Valencia.

El debate gira en torno a la siguiente premisa: ¿de verdad funciona el fomento de la lectura?

El tema me gusta y creo que puede dar bastante juego. Mi opinión es que hay que mejorar mucho y que tenemos que implicar a toda la sociedad desde ya, porque cada vez la gente lee menos. Vale que ahora la oferta de ocio es mucho mayor que hace veinte años, pero el libro no tiene que salir de esa oferta sino consolidarse como una opción destacada. Un pueblo leído y culto está mucho más preparado para que no le engañen y para reclamar lo que es de justicia. En cuanto a las personas, la lectura es una herramienta básica para ser críticos con uno mismo y para crecer en todos los ámbitos de la vida. Una persona que lee es mucho más integra y entiende mejor al otro. Una de las cosas que más me gusta de la literatura es precisamente eso, poder entender, aunque no lo compartas, que en la vida no es todo blanco o negro, sino que la gama de grises abarca casi hasta el infinito.

De todas formas, en este caso no voy a explayarme demasiado por aquí. Ya que os invito a que vengáis como publico el próximo domingo 30 de abril a la Feria del Libro de Valencia para tratar este tema y lo que se tercie. Pues eso, si sois de Valencia y queréis ver (lo que espero sea una estupenda charla coloquio) como debatimos sobre el fomento de la lectura, que sepáis que estáis todos invitados. Si por lo que sea no puedes asistir, porque no eres de Valencia, porque te pilla mal o por lo que sea, intentaré la semana que viene hacer un resumen en el blog sobre las conclusiones que salgan de la mesa redonda.

El acto comienza a las 18:00 horas en el patio del museo de los Jardines de Viveros de Valencia. Si eres de Valencia seguro que sabes donde queda pero de todas formas pongo un enlace con la ubicación por si las moscas.


¡¡¡Nos vemos en la feria!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario