13 de octubre de 2014

10 Escritores inmortalizados en figuras de cera


Gabriel García Márquez - Museo de Cera de Guadalajara, México
Gabriel García Márquez - Museo de Cera de Guadalajara, México



La verdad es que muchas veces me caliento la cabeza intentado sorprender a los lectores del blog, con alguna que otra entrada llamemosla diferente, pero como prácticamente está ya todo inventado cuesta horrores ser original. El caso es que en esta ocasión la inspiración me ha venido a través de un tuit que he visto en el timeline de una escritora (@MNievesAbarca) en el que comparaban una figura de cera de Michael Jordan hecha en Madrid con otra hecha en Londres. Si queréis verla podéis hacerlo aqui (miradla que no tiene desperdicio). En fin, más allá de las risa tonta que me ha aflorado al momento de ver la imagen que os acabo de comentar, he pensado que seguramente si me ponía a buscar por Internet acabaría encontrando alguna que otra figura de cera de escritores. Y como veréis a continuación he encontrado unas cuantas. Lo mejor de todo es que son autores bastante conocidos y la mayoría de las figuras son bastante reales.



William Shakespeare - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, R.U.
William Shakespeare - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, R.U.




Sigmund Freud - Museo Madame Tussauds de Berlín, Alemania
Sigmund Freud - Museo Madame Tussauds de Berlín, Alemania



Günter Grass - Museo Madame Tussauds de Berlín, Alemania
Günter Grass - Museo Madame Tussauds de Berlín, Alemania



Mario Vargas Llosa - Museo de Cera de Madrid, España
Mario Vargas Llosa - Museo de Cera de Madrid, España


Pablo Neruda - Museo de Cera de Madrid, España
Pablo Neruda - Museo de Cera de Madrid, España


Ernest Hemingway - Museo de cera de Bayamo, Cuba
Ernest Hemingway - Museo de cera de Bayamo, Cuba


Oscar Wilde - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, R.U.
Oscar Wilde - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, R.U.


Helen Keller - Museo Madame Tussauds de Nueva York, E.E. U.U.
Helen Keller - Museo Madame Tussauds de Nueva York, E.E. U.U.



Charles Dickens - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, Reino Unido
Charles Dickens - Museo Madame Tussauds de Londres, Inglaterra, R.U.



No me digáis que no son molonas. La de Shakespeare y la de Dickens a mi son las que más me han gustado. En cambio a la de Neruda yo le daría un retoque o le cambiaría el abrigo ese feo que lleva.
Pues nada lectores, eso es todo, espero que os haya gustado y sorprendido la entrada.

Por cierto, en Pinterest he hecho un tablero en donde además de estos escritores tambien podéis ver otras figuras como la de Ana FrankBertolt Brecht. Si encuentro otras las iré añadiendo al álbum para tenerlas a mano.

Si queréis comentar algo sobre estas figuras o sobre cualquier otra cosa, os espero en los comentarios.


15 comentarios :

  1. ¡Me encanta! La más real me parece la de Günter Grass. La de Gabriel García Márquez no me gusta mucho... ¡parece un galán de telenovela! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña.
      Quizás estés en lo cierto. Al final me decanté por poner la imagen de García Márquez el primero por ser el autor más querido. Saludos.

      Eliminar
  2. La que más me gusta es la de Ernest Hemingway, y en segundo lugar la de Sigmund Freud . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siento admitirlo, pero me causan terror. No me van nada esas figuras estáticas y relucientes que parecen (TODAS) sacadas de películas de miedo... Me gustan las estatuas, las pinturas, los dibujos y caricaturas, los dibujos de animación... pero las figuras de cera (no sé si es patológico) me dan pánico. No he entrado a un museo de cera en la vida y no me acercaría a una de esas figuras por nada de este mundo... De todos modos tu artículo está muy bien (y sobre todo las descripciones y críticas, me han encantado). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachael.
      A mi vistas asi no me horrorizan. Igual en vivo y en directo si que puede ser que den algo de "yuyu".
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tal vez en el futuro muchos de los visitantes de tu blog podrían estar ahí, inmortalizados.Por soñar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      De momento con que me visiten ya me doy con un canto en los dientes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bueno David. Gracias por amenizarnos con anécdotas, fotos, curiosidades etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte.
      Bienvenida al blog. Espero volver a ver más comentarios tuyos por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El artículo está muy interesante, como siempre, pero... ay, que a mí las figuras de cera me dan repelús, no puedo evitarlo. Cuando no la risa floja. No puedo con ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zazou.
      Rachael Calabrian ( unos comentarios más arriba) opina lo mismo que tu.
      Gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hermosas imágenes, me encantaron ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChesterDean.
      Me alegra saber que las imágenes son de tu agrado.
      Saludos.

      Eliminar