1 de septiembre de 2014

Los 100 libros más vendidos de la historia



Imagen © Elliot Bay Book Company Seattle 


Los bestsellers, o libros más vendidos, son a menudo fuente de polémica y discusiones entre los lectores a cuenta de la calidad de los mismos. Que un libro tenga ventas millonarias no significa que necesariamente se trate de un gran libro, aunque afortunadamente también hay casos en los que calidad y ventas van de la mano como por ejemplo: Guerra y paz, Cien años de soledad1984 o Historia de dos ciudades.

Hay libros que inexplicablemente se venden solos y que son poco menos que un horror. Sin ir más lejos, de los que he leído de esta lista, o mejor dicho de los que he intentado leer (porque son dos de los pocos libros que abandoné a mitad de lectura) tanto Tiburón como El alquimista me parecieron insufribles.

El caso es que llevaba tiempo detrás de una lista de libros más vendidos de la historia y gracias a un amable redactor de la Wikipedia he dado con esta completísima lista. Si dais una vuelta por la entrada original enseguida os daréis cuenta de que el hombre ha hecho un trabajo de primera. En la lista de la Wikipedia vienen todos los enlaces para comprobar que las estimaciones son fidedignas.

Una aclaración importante: en el listado no aparece ningún libro religioso ni de política y tampoco han tenido en cuenta a los cómics ni a los libros de texto. Así que si no veis algún libro de estos ya sabéis el porqué. También puede ser que echéis en falta algún clásico, como El Quijote, pero la no inclusión del libro de Cervantes es porque no se sabe a ciencia cierta cuantos ejemplares ha vendido hasta el día de hoy (aunque se cree que puede ser el libro más vendido de todos los tiempos).

La lista viene numerada en millones de libros vendidos:


Los 100 libros más vendidos de la historia

1. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Más de 200 millones   Reino Unido
2. El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. 150 millones   Reino Unido
3. El Principito, de Antoine de Saint Exupery. Más de 100 millones   Francia
4. El Hobbit, de J. R. R. Tolkien. Más de 100 millones   Reino Unido
5. Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqi. Más de 100 millones   China
6. Triple representatividad, de Jiang Zeming. Más de 100 millones   China
7. Diez negritos, de Agatha Christie. 100 millones   Reino Unido
8. El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis. 85 millones   Reino Unido
9. Ella, de Henry Rider Haggard. 83 millones   Reino Unido
10. El código Da Vinci, de Dan Brown. 80 millones   E.E. U.U.
11. El guardián entre el centeno, de J.D.Salinger. 65 millones   E.E. U.U.
12. El alquimista, de Paulo Coelho. 65 millones   Brasil
13. El camino a Cristo, de Ellen G. White. 60 millones   E.E. U.U.
14. Heidi, de Johanna Spyri. 50 millones   Suiza 
15. Tu hijo, de Dr. Benjamin Spock. 50 millones   E.E. U.U.
16. Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery. 50 millones   Canadá 
17. Belleza Negra, de Anna Sewell. 50 millones   Reino Unido
18. El nombre de la rosa, de Umberto Eco. 50 millones   Italia 
19. El informe Hite, de Shere Hite. 48 millones   E.E. U.U.
20. El conejo travieso, de Beatrix Potter. 45 millones   Reino Unido
21. Harry Potter y las Reliquias..., de J.K. Rowlling. 44 millones   Reino Unido
22. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. 40 millones   E.E. U.U.
23. Un mensaje a García, de Elbert Hubbard. 40 millones   E.E. U.U.
24. Ángeles y demonios, de Dan Brown . 39 millones   E.E. U.U.
25. Así se templó el acero, de Nikolai Ostrovsky. 36,4 millones   Rusia
26. Guerra y paz, de León Tolstói. 36 millones Rusia
27. Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi. 35 millones   Italia
28. Usted puede sanar su vida, de Louise Hay. 35 millones   E.E. U.U.
29. Kane y Abel, de Jeffrey Archer. 34 millones   Reino Unido
30. 50 sombras de Grey, de E.L. James. 31 millones   E.E. U.U.
31. Diario de Ana Frank, de Ana Frank. 30 millones   Holanda
32. En sus pasos, de Charles M. Sheldon. 30 millones   E.E. U.U.
33. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. 30 millones  Colombia
34. Una vida con propósito, de Rick Warren. 30 millones   E.E. U.U.
35. El pájaro espino, de Colleen McCullough. 30 millones   Australia
36. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. 30 millones   E.E. U.U.
37. El valle de las muñecas, de Jaqueline Susann. 30 millones   E.E. U.U.
38. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell. 30 millones   E.E. U.U.
39. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill. 30 millones   E.E. U.U.
40. La rebeldía de la Sra. Stover, de W. B. Huie. 30 millones   E.E. U.U.
41. Los hombres que no amaban a las mujeres, de S. Larsson. 30 millones   Suecia
42. La oruga glotona, de Eric Carle. 30 millones   E.E. U.U.
43. La agonía del gran planeta Tierra, de H. Lindsey. 28 millones  E.E. U.U.
44. ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson. 26 millones   E.E. U.U.
45. El viento en los sauces, de Kenneth Grahame . 25 millones   Reino Unido
46. 1984, de George Orwell. 25 millones   Reino Unido 
47. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Más de 23 millones   E.E. U.U.
48. Las Nueve Revelaciones, de James Redfield. 23 millones   E.E. U.U.
49. El Padrino, de Mario Puzo. 21 millones   E.E. U.U.
50. Love Story, de Erich Segal. 21 millones   E.E. U.U.
51. Tótem Lobo, de Jiang Rong. 20 millones   E.E. U.U.
52. La prostituta feliz, de Xaviera Hollander. 20 millones   Holanda
53. Tiburón, de Peter Benchley. 20 millones   E.E. U.U.
54. Siempre te querré, de Robert Munsch. 20 millones   Canadá
55. Sólo para mujeres, de Marilyn French. 20 millones    E.E. U.U.
56. El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. 20 millones   Noruega
57. Qué esperar cuando se está esperando, de H. Murkoff. 20 millones   E.E. U.U.
58. Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. 19 millones    E.E. U.U.
59. El secreto, de Rhonda Byrne. 19 millones   Australia 
60. Miedo a volar, de Erica Jong. 18 millones    E.E. U.U.
61. Buenas noches, Luna, de Margaret Wise Brown. 16 millones    E.E. U.U.
62. Shogun, de James Clavell. 15 millones   Reino Unido
63. Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney. 15 millones   Reino Unido
64. Los pilares de la Tierra, de Ken Follett. 15 millones   Reino Unido
65. Los 7 hábitos de las personas... , de S. R. Covey. 15 millones    E.E. U.U.
66. Cómo ganar amigos... , de Dale Carnegie. 15 millones    E.E. U.U.
67. El pequeño perrito Poky, de J. Sebring Lowrey. 15 millones    E.E. U.U.
68. El perfume, de Patrick Süskind. 15 millones   Alemania 
69. El hombre que susurraba a los caballos, de N. Evan. 15 millones   Reino Unido
70. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. 15 millones   España
71. La cabaña, de William P. Young. 15 millones   Canadá
72. En llamas, de Suzanne Collins. Más de 14 millones   E.E. U.U.
73. Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. 14 millones   Reino Unido
74. Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. 14 millones    E.E. U.U.
75. La parcela de Dios, de Erskine Caldwell. 14 millones    E.E. U.U.
76. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro. 14 millones   Italia
77. Sinsajo, de Suzanne Collins. Más de 13 millones    E.E. U.U.
78. Rebeldes, de Susan E. Hinton. 13 millones    E.E. U.U.
79. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. 13 millones   Reino Unido
80. Tokio blues, de Haruki Murakami. 12 millones  Japón
81. Peyton Place, de Grace Metalious. 12 millones    E.E. U.U.
82. Dune, de Frank Herbert. 12 millones    E.E. U.U.
83. La peste, de Albert Camus. 12 millones   Francia 
84. Indigno de ser humano, de Osamu Dazay. 12 millones   Japón
85. El mono desnudo, de Desmond Morris. 12 millones   Reino Unido
86. Los puentes de Madison, de Robert James Waller. 12 millones  E.E. U.U.
87. Todo se desmorona, de Chinua Achebe. 11 millones   Nigeria
88. El profeta, de Khalil Gibran. 11 millones   Libano 
89. El exorcista, de William Peter Blatty. 11 millones   E.E. U.U.
90. Trampa-22, de Joseph Heller. 10 millones    E.E. U.U.
91. La isla de las tormentas, de Ken Follett. 10 millones   Reino Unido
92. Historia del tiempo, de Stephen Hawking. 10 millones   Reino Unido
93. The Cat in the Hat, de Dr. Seuss. 10 millones    E.E. U.U.
94. Desde mi cielo, de Alice Sebold. 10 millones    E.E. U.U.
95. Cisnes salvajes, de Jung Chang. 10 millones   Reino Unido
96. Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez. 10 millones   Argentina
97. La noche, de Elie Wiesel. 10 millones   Rumania
98. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. 10 millones   Afganistan 
99. Las Analectas de Confuciode Yu Dan. 10 millones   China
100. Historia del futuro, de Taichi Sakaiya. 10 millones   Japón





  • Como la lista está actualizada podemos encontrar títulos más o menos actuales, como es el caso de: El código Da Vinci (10), Ángeles y demonios (24),  50 sombras de Grey (30), Los hombres que no amaban a las mujeres (41), Los juegos del hambre (47),  Los pilares de la tierra (64), La sombra del viento (70), En llamas (72), Sinsajo (77) o Cometas en el cielo (98).

  • Los autores estadounidenses son los que más aparecen en la lista (46 veces). El segundo lugar lo ocupan los autores británicos (20 veces). El resto de países están mucho menos representados, pero destacan los chinos y japoneses con tres autores cada uno.

  • Os pongo los libros que he leído de esta lista y mi valoración:  Historia de dos ciudades (1/Excelente), El Principito (2/Muy bueno), Diez negritos (7 Excelente), El código Da Vinci (10/Regular), El guardián entre el centeno (11/Bueno), Guerra y paz (26/Excelente), Cien años de soledad (33/Excelente), Matar a un ruiseñor (36/Excelente), Los hombres que no amaban a las mujeres (41/Bueno), 1984 (46/Excelente), El padrino (49/Muy Bueno), Love story (50/Excelente), El perfume (68/Excelente), La sombra del viento (70/Muy Bueno), Guía del autoestopista galáctico (73/Regular), Tokio blues (80/Bueno), Los puentes de Madison (86/Bueno), Desde mi cielo (94/Bueno) y Cometas en el cielo (98/Excelente).

  • La verdad es que prácticamente no me apetece leer ningún libro de la lista, muchos no los leería ni loco y otros no me atraen nada. De los que si he leído, os recomiendo muy mucho los que he calificado como excelentes o muy buenos, el resto sin estar mal, no tienen ese punto de genialidad necesario para que os los recomiende. 





¿Eres de leer bestsellers?
¿Hay algún título de esta lista que recomendarías?
¿Qué libro de la lista no leerías ni loco?









108 comentarios :

  1. Que 50 sombras de Grey esté en el 30 y La Sombra del Viento (único español de la lista) en el 70 me recuerda la poca fé que tengo en el género humano. Lamentable.
    En cuanto a las preguntas:
    1. Soy de leer bestsellers... sólo cuando son buenos. Si no lo son o no me interesa la temática me da igual que hayan vendido 20 mil millones de ejemplares, que yo los dejo a medias y me desahogo en mi blog.

    2. Hay libros en esa lista recomendables, como La sombra del viento, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Los pilares de la tierra, etc.

    3.Y respecto a los que no leería ni loca... 50 Sombras de Grey, que me leí a trompicones el primero (para poder opinar con conocimiento) y es la muerte más inútil de un árbol que he visto en mucho tiempo. Ea, por sinceridad que no quede :P
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea.
      Perdona por el retraso, pero como ya hablamos ayer por twitter...
      Muchas gracias por molestarte en contestar las preguntas y por dejar un comentario con más razón que un santo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Totalmente, que 50 sombras de grey este por delante de novelas que realmente si son de una gran calidad, ya no digo que gusten más o menos, sino de calidad, me parece una vergüenza.

      Eliminar
  2. Igual he colaborado a esta lista. Gracias por poner la lista, fue muy interesante verla ;)

    ResponderEliminar
  3. He comprado varios de ésos títulos, y quiero comprar muchos otros. Qué interesante lista, gracias por el dato :D

    ResponderEliminar
  4. Buenos días... Iba a decir "no soy de bestsellers", pero he observado los títulos de la lista y no he podido renegar de ellos; no de todos, al menos. Muchos los he leído y me hace gracia cómo se entremezclan los distintos géneros, calidades... (¿"El informe Hite"?, pero si es un clásico de finales de los 70...). "Historia de dos ciudades", sin duda, excelente. Concuerdo contigo en la valoración de tus lecturas (salvo en las que no he realizado: "Guía del autoestopista galáctico" y las cuatro que siguen...) De la lista he leído 30 justos. Reniego por completo de "Miedo a volar", "50 sombras de Grey" y algunos (no diré malos) libros en particular que ni he leído ni leeré jamás... como estos dos que he nombrado y "Usted puede sanar su vida", "Piense y hágase rico"... y algún que otro más de la lista. Comprendo que sus ventas han sido tan superiores a las de otros que han de figurar en ella, pero da rabia. Me he extendido mucho. Lo siento. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachael.
      Estoy encantado con tu extenso comentario y te lo agradezco de corazón. Más que rabia a mi lo que me da es pena. Hay tantos libros excelentes que la gente no conoce, o que no son tan populares, y pasan inadvertidos para el publico en general.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me parece increíble que "El Código Da Vinci" esté en la posición nº 10 porque, en mi opinión, es el peor libro que he leído en mi vida. Tampoco me gustan "las sombras" y algunos otros de la lista pero ¡qué le vamos a hacer! Las ventas son las ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vecina.
      Es lo que hay. Los números, como el algodón, no engañan.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada y coincido totalmente con Atenea en que es lamentable que las 50 sombras estén por delante de libros como el Diario de Ana Frank, por ejemplo. He leído bastantes de la lista y me gustaría leer alguno más, sobre todo los más clásicos porque de esos no he leído casi ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy el primero que me llevo las manos a la cabeza. Y no solo por ver las 50 sombras o a Dan Brown, hay un montón de libros que se me antojan (sin haberlos leído) insufribles.

      Eliminar
  7. Sorprendente lista. Decepcionante en cierto modo, no sólo por las 50 sombras... Me voy un poco triste, eh...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Algunos de esos libros descansan en mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. qué lista tan "curiosa" en algunos aspectos, me encantan estas entradas tuyas tan interesantes siempre. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de las que miran estas listas por curiosidad aunque luego no coincidan con mi estanteria. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Solo un libro de Harry Potter? Me tienen que estar jodiendo, no creo que los demás no hayan vendido ni 10 millones. Se nota que el que hizo la lista puso los libros que mas le gustan xD! La lista es TOTALMENTE INVENTADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junior. Bienvenido al blog.
      El caso es que la lista está sacada de la Wikipedia y lo que viene a contar el redactor, en relación a los libros de Harry Potter (tambien sucede con Crepúsculo) es que el calculo por separado de cada libro no se ha computado y solo han contado el total de la colección. De todas maneras te invito a que pinches en el enlace que viene al final de la entrada que seguramente lo explicaran mucho mejor que yo.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Como se nota que hay muchos/as bloggers que han regresado de vacaciones, porque la entrada ha tenido muchos comentarios. Muchas gracias a: Rocio, Meg, Neftis, Ana Blausfemia, L.I.M., Lucia Cafeina, La Vecina del 5º, Atenea, ChesterDean, Andy†Walker y Rachael. Un saludo grande para todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Soy nueva en el blog y debo decir que se me antoja leer algunos de ellos y otros ya los leí, me sorprende en parte lo de 50 sombras y en parte tambien estoy sorprendida por no ver en la lista a Dracula el cual a mi parecer es un excelente libro, espere verlo en alguna posicion pero no. De igual forma gracias por la lista, esta muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Ojalá encuentres el blog interesante y te pases de vez en cuando por aquí.
      Lo de las 50 sombras yo lo veo normal, pero no porque sea bueno. Nos han estado bombardeando con la dichosa trilogía desde el 2012 y han picado numerosos incautos y otros que sabían a lo que iban. Sin ser conocedor del mundo este de la venta de libros, el que sabia de antemano que tenia que estar entre los más vendidos era el del Código Da Vinci. Ese es el típico libro que se lo ha leído todo Dios, incluso la gente que no suele leer nunca.Con el de Coehlo tres cuartos de lo mismo, hubo una época en que parecía que si no te habías leído El alquimista eras "rarote".
      Saludos.

      Eliminar
  14. He leído 30 de la lista y tengo varios pendientes (El padrino, El exorcista, Guerra y paz, etc.). Está claro que vender mucho y tener calidad no siempre está unido y varios títulos de la lista lo demuestran.
    PD: He entrado a través del enlace que ha compartido Círculo de Lectores en Facebook. Apareces por todos lados, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Ahora luego me paso por tu blog, que todavía tengo que descubrir lo que leíste en agosto.
      Los chicos/as del Circulo de Lectores me han dado un empujoncito de aúpa. Gracias a ese enlace voy a tener nuevos seguidores (hoy ya se han suscrito por e-mail 15 personas) y visitas "a cascoporro".
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buen día, interesante entrada ya había leído algunas listas anteriormente y esta me parece muy completa, si recomendara alguno de los que no se han mencionado ya sería: "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, aunque no es mi favorito de este autor pero debo decir que aunque no tenía interés en la filosofía este logró engancharme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchísimas gracias por tu sugerencia. Lo tendré en cuenta y si me cruzo con el libro de Jostein Gaarder intentaré leérmelo.
      Saludos.

      Eliminar
  16. He leido varios de los libros de la lista , y como a todos me sorprenden algunos titulos ... parece por los comentarios que hay un cierto odio a los best sellers y a Dan Brown ... jajajaja ... a ver por que los best sellers se convierten en eso ??? ... primero por que la gente que los lee le gustan y el boca a boca hace el resto ... aparte de la publicidad y todas esas cosas ... y lo de Dan Brown no lo entiendo ... yo he leido El Codigo Da Vinci ( como muchos que lo critican y no lo dicen , aunque les haya gustado ... ) y no veo que hay de mal en esa novela ... entiendo que haya gente que no le gusta ,por supuestisimo , pero parece que a la gente que si nos gusta , es como un pecado ... jajajaja ... al que le parezca facil escribir un libro que lo haga ... si no hay que respetar ... os parece facil escribir un novela como el codigo da vinci ???? yo creo que no ... como no lo es ninguna ... algo tendra para que este ahi ... y por cierto algunos libros de esa lista son verdaderos bodrios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos.

      Yo creo que hay poquísimas personas que no se hayan leído el Código Da Vinci, algunos por curiosidad y otros porque en su día no se hablaba de otro libro. Sin ser de mis favoritos, creo que es un libro entretenido.
      Muchas gracias por dejar que conozcamos tu punto de vista.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Por cierto mi nombre es Juan Carlos Jimenez ... es que no he sabido como hacer para poner mi nombre ... un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Me parece de lo más curioso que una buena parte de los libros pertenezcan a los llamados de superación personal. Y también que los 3 libros de la saga Juegos del hambre aparezcan en la lista antes que clásicos modernos como Carrie o La casa de los espíritus. En fin, en gustos se rompen géneros, los que no he leído de la lista en realidad no se me antojan tanto, pero a uno que otro le daré la oportunidad ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria.
      Te voy a contar un secreto: odio los libros de superación personal. La lista no deja de ser una enumeracion de los libros más vendidos, quizá falte alguno, pero yo veo hasta cierto punto normal que los más vendidos sean casi exclusivamente libros anglosajones, porque es el idioma que más se utiliza.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Cometas en el Cielo, excelente... siempre lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  20. Me parece una buena lista, he leído unos pocos de esos libros. Considero que 50 sombras de Grey está ahí porque muchas personas lo compraron para ver porqué la gente estaba tan entusiasmada con esa trilogía, en fin, en mi opinión en la lista debería estar El psicoanalista de John Katzenbach, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo 1.

      Haces bien en recomendar Cometas en el cielo, de hecho, si fuera profesor de literatura se lo haría leer a mis alumnos.

      Hola Anónimo 2.

      De Katzenbach solo he leído el de La historia del loco, y me parecio excelente. El psicoanalista lo tengo pendiente, pero mi intención es leérmelo pronto.

      Saludos a ambos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el psicoanalista! Excelente y engancha desde el principio.
      Me encanto esta pagina!.

      Eliminar
  21. Yo también soy nueva y acabo de conocer el blog por el enlace en Facebook del Círculo de Lectores. Creo que me guardaré el enlace y me pasaré de vez en cuando.

    Ahora contestaré a tus preguntas:

    Me sucede como a más de uno de los que han comentado aquí, no es que sea de leer bestsellers, soy de leer lo que me gusta y no siempre coinciden mis gustos con los de la mayoría, pero sí es cierto que he leído bastantes de los de la lista.

    Uno de mis favoritos es "Cien Años de Soledad" y se lo recomiendo siempre a todo aquel con el que hablo sobre lectura. También me gusta mucho "Los Pilares de la Tierra". Me ha sorprendido un poco que no estuviera "El Médico" o "La Casa de los Espíritus", la verdad. "Cometas en el Cielo" me lo quiero leer pero cometí el grandísimo error de ver la película antes, así que lo voy dejando, lo voy dejando...

    De la lista hay más de un libro que no tengo ninguna intención de leer pero si tengo que destacar alguno, ese será el de "Cincuenta Sombras de Grey".

    Gracias por publicar la lista, la verdad es que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.
      Bienvenida. Aquí recibimos a los lectores con los brazos abiertos.
      Si vuelves a visitar el blog, date una vuelta por el apartado de reseñas y veras que paso olímpicamente de los bestsellers. A mi me gustan los clásicos, la novela negra y poco más.
      Cien años de soledad es EL LIBRO TOTAL, lo tiene todo. Ni que decir tiene que está entre mis diez mejores lecturas de siempre.
      Cometas en el cielo tiene algo que lo hace diferente. Es un libro con el que es complicado no llorar como una magdalena.
      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA SOY PATRICIA, SI CON COMETAS EN EL CIELO LLORASTE, DEBERIAS DE LEER MIL SOLES ESPLENDIDOS Y LAS MONTAÑAS HABLARON, Y NO SOLO LLORARAS SENTIRAS IMPOTENCIA TE SORPRENDERAS DE LO MARAVILLOSO QUE ES LEER, Y VIIVIR EN UN MIUNDO CON OPCIONES, LE DARAS GRACIAS A LA VIDA POR NO VIVIR EN UN LUGAR COMO ESE VALORAR LO QUE TENEMOS.

      Eliminar
    3. Hola, tambien soy nueva y realmente no he perdido ninguno de Khaled Hosseini. He tenido la dicha de leer Cometas en el cielo antes de ver la pelicula (no voy a opinar sobre la adaptacion, a veces se hace lo que se puede) y siendo uruguaya tengo que comentar que es obvio autores latinoamericanos excelentes como Mario Benedetti, Eduardo Galeano o argentinos como Borges no aparezcan en la lista. Pero les aconsejo buscar estos autores y si no los conocen traten de leer algo, es 100% recomendable. Gracias, un placer igual encontrar alguien que publique una lista de este estilo porque siempre encontramos algo que no hemos leido y puede aumentar valiosamente nuestra biblioteca

      Eliminar
  22. No entiendo cómo puede ser posible que no se mencione la magnífica y maravillosa obra maestra de nuestro querido George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.
    Entiendo que es una temática fantástica y que no a todo el mundo le gusta.
    Pero en septiembre de 2013 había vendido alrededor de 24 millones. Best-Seller.
    Merece estar en la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.
      Pues yo tampoco lo entiendo porque el bueno de George R.R. Martin vende libros como churros. No te preocupes que igual cuando actualicen la lista en uno meses aparece.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La verdad que tampoco es algo que me quite el sueño, pero si que es verdad que me sorprendió bastante cuando leí la lista entera y vi que no estaba.

      Por cierto David, llegué a la página de forma externa (fb/twitter no lo recuerdo), no soy asiduo. Pero muchas gracias por la info, porque me gusta mucho leer pero nunca sé que libro escoger. Y bueno, aquí tengo vuestras magníficas recomendaciones :D

      Un saludo.
      Sergio Vázquez

      Eliminar
    3. Hola Sergio.

      Muchas gracias por volver a comentar y por poner tu nombre. Hablar con Anónimo es un poco lo peor, porque cada vez dice una cosa :)
      Suelo hacer entradas de este tipo cada cierto tiempo, si quieres puedes suscribete al blog (es poner la dirección de e-mail y validarla) en el cuadro de arriba a la derecha (debajo de la cabecera del blog) o marca esta entrada en favoritos y así me tienes fichado cuando te apetezca.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes me parecio muy interesante tu post. Me gustó mucho como haces las preguntas para que la gente mas o menos toda comente en sintonía. Es una buena forma de dirigir la charla. Con respecto a las pregunta he leido muchos bestsellers, algunos buenos, otros no tanto. La verdad es que leo todo lo que se me pase por enfrente, hasta las etiquetas.
    De la lista he leido 14 y con los ojos mas que cerrados y 20 vees recomiendo 100 años de soledad es magistral. Me encantó La Sombra del Viento, y me atrapó 10 Negritos, es tremendo libro. Tanto el Codigo Da Vinci como Ángeles y Demonios los leí y me gustaron, son interesantes sobre todo para quienes les gustan las teorias conspirativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alejandra.

      Muchas gracias por molestarte en comentar.
      La verdad es que intento que la gente interactue y por eso a veces al final de la entrada hago alguna que otra pregunta. Siempre hay algún despistado o algún protestón, pero la mayoría son gente muy amable.
      Agatha Christie es mi escritora favorita y he leído muchos de sus libros y todavía me queda un montón de títulos por descubrir.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Y LA BIBLIA??????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo.

      Aparte de la lista, hay cuatro párrafos muy breves que tienes que leer primero, para ver por que no aparece la Biblia.

      Eliminar
  25. Estoy segura que si incluyeran a Las Sagradas Escrituras, Biblia, se llenaría la lista sólo con las traducciones y versiones que existen de ellas. Sin contar que mayormente esta "recopilación de libros históricos" se regalan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreína.
      Yo pienso que se acierta al no poner libros religiosos de ningún tipo.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Comparto tu opinión acerca de que algunos libros no deberían de estar ahí. Sin embargo, como todo buen lector - y cabe decir que en cualquier profesión - uno se debe de dar la tarea de leer los libros más famosos, o que recomiendan, y en este caso la lista de los 100 más vendidos. ¿Por qué? Porque tendrías fundamentos, o bases, para poder decir si el libro verdaderamente es bueno o no. Tal vez no los recomiendes, o no sean de tu estilo, pero no por ello dejan de ser buenos (aunque cabe decir que, algunos por más que uno los lea, de verdad no tienen nada importante). Me he leído los siguientes: El león, la bruja y el armario, El alquimista, La sombra del viento, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Juan Salvador Gaviota, y El secreto. En mi punto de vista, los recomiendo todos. Carlos Ruiz Zafón fue uno que me enamoró por su forma de escribir (La sombra del viento). Pero, como dije anteriormente, para poder hacer una crítica acerca de algo, como buen lector, date la tarea de leerlo, y así puedes crear tus propias opiniones. Todos los libros no son del agrado de uno, pero no puedes juzgarlo tan sólo por su portada, y tampoco por el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda.
      El problema es que el tiempo no es infinito y tenemos que escoger bien lo que leemos, o al menos yo lo veo así.
      Lo mejor del libro de Ruiz Zafón para mi, es que consiguió despertar a toda una generación de nuevos lectores, o lectores que hasta ese momento habían sido ocasionales. Por eso le doy mucho merito a La sombra del viento, aunque no sea, ni de lejos, lo mejor que he leído.
      Muchas gracias por dejar un comentario tan largo y tan bien razonado.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hay una canti dad de libros buenisimos que no están en la lista,como por ejemplo: El jardinero fiel" de John Le Carre, "Papillon", David Golder" de Irene Nemirovsky. Otros titulos de Agatha Christie son estupendos.- Una lista de 100 titulos no puede conformar a los lectores, Principalmente a mi no me parece que "Cien años de soledad" sea lo maximo (Lo tuve que leer obligadamente en el bachillerato).-

    ResponderEliminar
  28. Hola Anonimo.

    Son los más vendidos, no los mejores.
    Si quieres ver cuales son los 100 mejores libros que yo he leído, pásate por este enlace 100 libros excelentes
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Segun yo Como agua para chocolate de Laura Esquivel fue muy exitoso, me hubiese gustado verlo en la lista.

    Nunca me ha considerado una lectora critica y respeto todos los generos y a todos los autores, sin embargo hay muchos grandes betseller que se venden por si solos o por mercadotecnia pero en realidad uno no llega ni a la mitad del libro y acaba por ser abandonados -me paso con El alquimista de Paulo Coehlo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue Zu.

      A cualquiera de nosotros nos gustaría ver nuestros libros favoritos en esta lista, pero son estos lo que están.
      Por cierto, a mi Como agua para chocolate me encantó. En relacion a lo de "El alquimista" de Coehlo opino igual que tu.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Me hubiera gustado ver en esta lista a Henryk Sienkiewicz con su Quo Vadis, Mark Twain con su Huckleberry Finn, Tom Sawyer o el Yanky de Connecticut en la Corte del Rey Arturo, Robert Graves con Yo, Claudio, Claudio el Dios y Hercules, Mary Stewart con la trilogía de Merlín, Homero con su Iliada y Odisea, Alexander Dumas con su trilogia de los Tres Mosqueteros. El Frankestein de Mary Shelly, en fin, que son tantos que una lista no es suficiente. Son tantos generos que es para gustos. Como libros infantiles debo mencionar a los Hermanos Grimm, Antoine de Saint Exupery y a un libro que no recuerdo el autor (muy chiquito cuando lo lei) pero es raro que nunca lo he oido mencionar ROMPETACONES. Sin embargo si quieren buena literatura cubana les recomiendo de Samuel Feijoo El Negro Francisco en la Literatura Cubana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Bienvenido al blog.

      He leído la mitad de los títulos que has puesto y me parece todas obras excelentes. Los números son caprichosos y no siempre coinciden con lo que nos gustaría. Por cierto, se te debe de haber pasado y no has visto que El Principito de Saint Exupery si está en la lista (en el nº 3).
      Saludos.

      Eliminar
  31. Agregaré lo siguiente cualquier autor quisiera tener un betseller por la fama y el dinero que este pudiera darle. Pero cualquier autor sabe que no hay nada mejor en la vida que un longseller una historia que trasncienda y se siga publicando aun con el paso de los años

    ResponderEliminar
  32. Hola

    En mi opinión, esta lista Jamas va a coincidir con nuestros gustos particulares. Tampoco podria decir que por el hecho de que no me guste, no tendría por que ser o no vendida. Hay títulos que aparecen en la lista y los he leido con singular alegria y hasta he derramado la lagrima. Eso va a depender del momento o circunstancias de tu vida por las que atravieses. Cada cabeza es un mundo. Yo he leído libros que aqui han tachado de malos y estoy fascinada. Soy de mente abierta y respeto la opinión de todos sin duda. Todo libro nos enseña un poco. Leo todo estilo y sin prejuicios, me atrevo a decir que todos son buenos y algunos los he leido por segunda ocasión en momentos diferentes y sorprendentemente me encantan o me desencantan, asi de simple.

    Excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anel.

      Veo que eres nueva por estos lares o no habías comentado hasta ahora. Sea por el motivo que sea recibe mi más cordial saludo.
      Has dado en el clavo al hablar de gustos particulares. A mi por ejemplo me encanta la novela negra y en la lista brilla por su ausencia. Este tipo de listas, son más bien anecdotista, a mi no me influye lo más mínimo a la hora de escoger mi próxima lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lector Anónimo.
      He borrado tu anterior comentario porque estaba escrito enteramente en mayúsculas y me veo en la obligacion de borrar el contenido y volverlo a publicar en minúsculas. El comentario era el siguiente:

      Anonimo:
      Woow excelente blog, lo bonito de ser gente "inteligente" es que no necesitamos pensar igual y que todos los puntos de vista son respetados, en mi caso yo si leo "lo que está de moda" y no solo por eso sino para tener mi propio punto de vista.
      El libro que yo les recomendaría de esta lista es "La cabaña" a mi la verdad me pasó por enfrente en el momento justo en el que lo necesitaba y no como no me gusta juzgar antes de conocer.

      Eliminar
  34. Hola, quiero hacer una pregunta y no es con el fin de discutir. Sólo quiero conocer tus bases para omitir los libros religiosos, porque está más que sabido que La Biblia es el libro más vendido en la historia, sobrepasa por goliza a todos esos juntos. Además quisiera recalcar que La Biblia es la base inspiracional para muchas de las obras que ahí pones en la lista. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deividdel89.

      La lista no la he confeccionado yo, he puesto dos enlaces: uno en el texto y otro al final de la entrada, donde puedes ver el post original. Los criterios de esa lista son así, igual un día de estos aparece otra lista con otros criterios y La Biblia ocupa el "number one".
      Saludos tocayo.

      Eliminar
    2. Hola David,
      también es cierto que la mayoría de las biblias por un lado no son leídas "de corrido" y se regalan. Lo mismo vale para los cuatro evangelios y los salmos en separata. Es un libro que todo el mundo tiene como tiene un diccionario, para cuando hay necesidad.

      Eliminar
  35. Las ventas tienen mucho o todo que ver con la mercadotecnia, dar al lector lo que quiere, otra cosa es hablar de grandes novelas (que es un tema subjetivo). De los que he leído me encantaron Los pilares de la tierra, Historia de dos Ciudades, La sombra del viento, Cien años de soledad, Diez Negritos y el Hobbit, me declaro fan de Harry Potter, cuando estaba chico comencé a leer los libros y me han gustado mucho. Los juegos del hambre y sus secuelas son como libros ligeros que te puedes aventar entre lecturas mas pesadas, tengo inconclusos el nombre de la rosa, la peste, el perfume, guerra y paz. Libros como el Código Da Vinci, y Angeles y Demonios son buenos thrillers, pero nada más. Para cerrar, también hay libros para niños como las Crónicas de Narnia, y son buenos libros para empezar en el mundo de la lectura cuando se es pequeño. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Muchísimas gracias por el comentario. Lo suscribo al 100%.
      Dale otra oportunidad a "El perfume" y "Guerra y paz", que son dos libros excelentes.
      Ah, y si vuelves otro día de visita, pon tu nombre (o nick) en el comentario para que me pueda dirigir a ti mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  36. Holaaa!
    no coincido contigo en dos libros :P "Desde mi cielo" & "Diez negritos",
    y si leo betsellers, recomendaría mmm...para no ser repetitiva primero "Cometas en el cielo" & " El padrino" ... lo que no leería bueno que ya leí, pero otro libro del autor es "Juan salvador gaviota" zZZZzzZzz.. :P
    te sigo de la iniciativa, besitos!
    me encantó el blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza.
      Gracias por hacerte seguidora del blog y por comentar. Yo he hecho lo mismo en tu espacio hace unos instantes.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola.
    Excelente aporte.. llegué aquí por un enlace y no pude irme sin dejar un comentario..
    Sin hacerlo oneroso me he leído como 20 libros de los mencionados.. Os informo que mi primer libro en leer fue: "El Principito"! luego "El Alquimista" y asi.. aunque tambien leo mangas.. que buen aporte.. Aún me considero un amateur. espero volver por aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Uf! En esta lista hay de todo. Algunos magníficos y otros... no tanto (mejor dejarlo así). Estoy de acuerdo con tus valoraciones de excelente, a las que yo añadiría Matar a un ruiseñor. Es una gran novela.
    En cuanto a leer best seller sí, pero no de forma indiscriminada.
    Hay unos cuantos que no me suenan de nada así que no podría decir si los lería o no. Con Coehlo si estoy segura. Con El Alquimista tuve más que suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¿Por qué en una lista predominantemente de narrativa hay libros de autoayuda? Creo que la lista es muy arbitraria. Comprendo que no incluyan otras obras, por ejemplo, de filosofía, ciencias (de los cuales hay clásicos que se han vendido mucho), pero la mezcla con libros de empresas y administración me parece poco coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que son los mas vendidos de ahi que mezclen genero! Y de filosofia que yo conozca esta en la lista " El mundo de Sofia" muy bueno por cierto.

      Eliminar
  40. Las cinco personas que encontraras en el cielo..

    ResponderEliminar
  41. No suelo leer superventas muy a menudo, pero siempre cae alguno. Así, mirando por encima la lista, he leído la trilogía "Millennium"; la de "Los juegos del hambre"; "Ana la de Tejas Verdes"; "Diario de Ana Frank"; mitad del primer libro de 50 sombras (porquería absoluta); "El guardián entre el centeno"...
    La verdad es que tengo muchos de la lista pendientes. Los que, por ejemplo, no leería ni loca son los del señor de los anillos y El Hobbit. Y mucho menos continuaría con las 50 sombras.

    ResponderEliminar
  42. Una absoluta tristeza que no haya por ahí ningún libro de Isaac Asimov o Terry Pratchett. Aparte, debo decir que no puedo estar de acuerdo en tu valoración de La Guía del Autoestopista Galáctico, aunque entiendo que el tipo de humor de este libro (científico-absurdo) no es del que gusta a todo el mundo. Y, por supuesto, los gustos de lectura (o cualquier otra cosa) de cada uno, son totalmente respetables.

    ResponderEliminar
  43. Las ventas de 50 sombras así como los otros que muchos coinciden en que no les gusta es porque ese tipo de novelas atrapó con una voracidad tremenda a muchos jóvenes. Y lo digo porque la mayoría de los compañeros que tenía leyeron esos libros como si le quemaran las manos, mientras que Cien años de soledad o el cartero llama dos veces no pasaba ni por error en sus mentes. Puede que este tipo de libros, así como "Bajo una misma estrella" sean los que atrapen a los antes no se interesaban en la lectura. Y respecto a lo que dice Mr. también me desagrada que tilden de raro a una persona solo por no leer un libro de moda. No todos podemos ser esnob ¿O si?. Muchas gracias por la lista, la he encontrado interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! Yo he leido 50 sombras y podria decir que no esque sea un libro excelente si no entretenido y facil de leer "Bajo mi misma estrella" me encanto!,"El teorema de katerine" ( no se si escribi bien el nombre...) o "Si decido quedarme" simplemente se dan a conocer por la pelicula y anima a leer,ta que es una lwctura facil que con un poco de tiempo esta leido en unos dias."Adulterio" de cohelo me gusto ! Y asi podria seguir...libros comerciales que son entretenidos,sin menospreciar a la literatura mas clasica que tiene como todo su encanto.
      Lo que hay que hacer es leer sea lo que sea que nos guste y disfrutar con ellos! Asi de simple!
      Un saludo.
      Nerena.

      Eliminar
  44. Hola, quisiera hacer un comentario, porque creo que, al igual que la Biblia o El Corán no están incluidos en esta lista extremadamente interesante, tampoco debería estar en el número 13, El camino a Cristo, uno de los libros guía de los adventistas del séptimo día, por ser también de temática religiosa, al igual que, a mi parecer, no debiera haber tampoco ningún libro de autoayuda, como no los hay, por poner un ejemplo más, de cocina, dietetica o entrenamiento físico en sus múltiples variantes. Tampoco entiendo muy bien que queden descartados grandes clásicos que muchos hemos leído y tenemos en nuestra estante, y otros si estén. Con todo, muchas gracias por la lista ;). Sebastián González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián. Yo tampoco lo acabo de entender, pero quise ser fiel a la lista original (la que viene en la Wikipedia) y por eso sale algún que otro libro que no debería estar. Saludos.

      Eliminar
  45. Hola David:

    En primer lugar gracias por responderme en los comentarios de Todo E-Readers, mostrarme la fuente original y por ende tu Blog. Ya estas en mis RSS.

    ¿Eres de leer bestsellers?
    Leo un libro siempre que me apetece o interesa mínimamente su contenido. Independientemente del éxito, criticas o ventas del mismo.

    ¿Hay algún título de esta lista que recomendarías?
    De la lista tan solo he alcanzado aún a leer 12 títulos de los cuales solo recomendaría 1984, Cien años de soledad, El guardián entre el centeno y El Principito.

    ¿Qué libro de la lista no leerías ni loco?
    Ninguno, en según que circunstancias no creo que tuviera reparos en leer cualquier libro de la lista y sacar mis propias conclusiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xhup. Muchas gracias por contestar a las preguntas. Perdona que no me haya pasado antes para contestarte. Saludos.

      Eliminar
  46. Muchas gracias por la información, para mi el mejor de esa lista es cien años de soledad, me parece que el código de da vinci esta muy sobre-valorado, creo que es de los libros mas regulares que he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Felipe. Muchas gracias por comentar. El código Da Vinci es legible y poco más. Saludos.

      Eliminar
  47. Veo que he leido bastantes de los libros de esa lista; algunos merecen un comentario.
    El Principito es bueno, pero...ya está bien, parece que nadie leyera otro; creo que porque es corto y fácil de leer. Hay libros mejores olvidados.Lo mismo con Heidy.
    El alquimista, de Paulo Coelho, es un canto a la estupided humana, que le parece un buen libro, serio y profundo, y a la mediocrecidad. Como todo lode él.
    El nombre de la rosa, de Umberto Eco, magnifico. He leido mucho de ECO, me encanta que cada libro lo escribe en el idioma y la ideología de la época, miren las diferencias de estilo con el barroco pendulo de Fucold, la isla del dia de ayer.
    Juan Salvador Gaviota, Un mensaje a García, de Elbert Hubbard.son tan mediocres que merecerían haber sido escrito por Coelho. Un mensaje a Garcia es además una mentira burguesa..uno que trabaje así siempre tendrá trabajo? Mentira, le mandarán a la mierda en cuanto no lo necesiten, Casi lo mismo "quien se ha robado mi queso".
    Los pilares de la Tierra, de Ken Follett muy bueno, aunque demasiado largo, es como si hubiera unido varios libros pegados por los pelos.
    Los 7 hábitos de las personas... , . Cómo ganar amigos... tipicos USA, como producir mas, ser mas eficientes, todo es utilitarismo; no vale la pena leerlos, alegrate sin no los leiste. Lo mismo Piense y hágase rico, ¿Quien les habrá dicho a esos gilipollas que el objetivo de la vida es ser rico?
    Cien años de soledad, maravilloso, lo mejor es que es un libro historico, lealo como se lee un manual de historia de Colombia, y de la psicología del costeño colombiano. Amo al Gabo, como escritor y como persona. He leido todo lo que ha publicado, desde la primera jirafa, y algunas cosas que no ha publicado. Y mi foto en facebook es la que tengo con él. Mirala en https://www.facebook.com/angel.olmedo.1023
    La sombra del viento me gustó mucho, pero luego ha sacado otros que no vale la pena leer, no hay nada peor que el escritor que se copia a si mismo.
    La peste, el mono desnudo, el profeta, los recomiendo enfáticamente. Buenísimos, necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Muchas gracias por tu extenso y razonado comentario. Coincido contigo en prácticamente todo lo que dices. Saludos.

      Eliminar
  48. Ésta lista no es nada objetiva. Sin duda alguna la Biblia es el libro más vendido desde que la imprenta se inventó, y aquí no aparece ni en un rincón. Piensen que sólo el día de hoy se deben vender miles de Biblias, y así cada día desde hace muuuuuchas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Ninguna lista es objetiva, pero te podrías haber ahorrado el comentario acerca de La Biblia, porque si lees la entrada COMPLETA, entenderás por qué no está incluida. Saludos.

      Eliminar

  49. Excelente aporte, he devorado varios de esos grandes aportes y he quedado maravillado. También veo que en los comentarios han criticado negativamente el libro de piense y hágase rico, lo he leído y debo rescatar varios aspectos importantes a mi parecer, este es de los primeros libros que expresan cualidades neurológicas y emocionales que hasta hace poco se han comprobado (el ensayo mental; el cerebro no distingue realidad e imaginación pero esta afecta el organismo en una cierta intensidad incluyendo la perspectiva, conducta y por supuesto el auge de ideas y creatividad, así mismo la planificación paso a paso del “sueno” empezando por lo que se puede hacer y la motivación que se genera), la gestión emocional, el deseo sexual), para ser un libro de autoayuda creo que esta excelente, no había comprobación de lo dicho ahí en esa época -y tiene más herramientas eficaces que engendros literarios- pero en realidad era el resultado de una investigación cualitativa, recogiendo el conocimiento empírico de las personas más exitosas en varias esferas de la vida. Si promocionó la riqueza es por el capitalismo y consumismo de la época, sin embargo el mismo comenta como esto se debería utilizar para cualquier aspecto decadente y/o que deseemos mejorar. Concuerdo con el autor del blog en los mejores libros y los peores que comento al principio y creo que “breve historia del tiempo” podría incluirse pronto, ya hay mucha literatura científica y vertientes de esta para la mejora de aspectos de toda índole, como los de Richard Wiseman, Roger Penrose o hasta Eduart Punset, ojala esto esté en más auge pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Creo que losbritánicos son excelentes al momento de escribir. Yo no descartaría orgullo y prejuicio de Janeiro Austen o losarchivos de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Obras rusas como Lolita, son excelentes. Y ni hablar de la hermosura de El Retrato de Dorian Gray, del espectacular inglés Oscar Wilde.
    Me ha gustado mucho esta lista.

    ResponderEliminar
  51. Creo que losbritánicos son excelentes al momento de escribir. Yo no descartaría orgullo y prejuicio de Janeiro Austen o losarchivos de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Obras rusas como Lolita, son excelentes. Y ni hablar de la hermosura de El Retrato de Dorian Gray, del espectacular inglés Oscar Wilde.
    Me ha gustado mucho esta lista.

    ResponderEliminar
  52. Me da vergüenza ver que de escritores argentinos, con tantos buenos libros que hay, esté solo "Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez". Eso evidencia lo que se dice al principio del artículo, el hecho de "que un libro tenga ventas millonarias no significa que necesariamente se trate de un gran libro". Es este caso se cumple.
    Aunque me alegra de que esté en el puesto 96.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lista de ventas y no de calidades. La literatura argentina no tiene tanta salida como nos parece, por lo visto. Hay gente que todavía no oyó hablar de Borges,

      Eliminar
  53. no se en que te has basado para escribir esta lista, pero hay libros como la biblia que es el mas vendido que ni siquiera aparecen al igual que el quijote, del que se han vendido cientos de millones de copias

    ResponderEliminar
  54. Cabe mencionar que esta es una lista de los libros más vendidos de la historia. No de LOS MEJORES libros de la historia. No sé por qué les ofende. Vamos, no porque mil moscas caminen en mierda, significa que sea lo mejor ¿o sí?. No podemos ser tan cerrados... yo debería ofenderme entonces porque la mayoría de la gente que comenta aquí reaccionan como adolescentes ofendiéndose por que Dan Brown vende más que Camus.... pero no es así. No saquen de contexto la lista. Las ventas no significan calidad y no dejen que lo que leen los demás les moleste. Ustedes lean lo que quieran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Se me hace muy triste que en esta lista aparezca 50 sombras de grey y no haya ninguno de Stephen King, Terry Pratchett,Bram Stoker, etc... lamentable

    ResponderEliminar
  56. Oh, ¿cómo es posible que sólo le des "bueno" a "Los hombres que no amaban a las mujeres"? Menos mal que sí le das un "excelente" a "El perfume", así no me caes tan mal, ¡jajajaja!

    A mí la saga Millenium me encantó, el final del tercero es lo mejor, pero todos me engancharon. El cuarto no lo he leído aún.

    También he echado en falta alguno de Stephen King en la lista, como se dice en otros comentarios, y además me sorprende que de Harry Potter sólo aparezca el último entre los más vendidos y ninguno de los demás.

    Y me pasa lo mismo que a ti, quitando los que he leído y los que ya tenía en cola para leer, ninguno más me atrae.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth.

      Muchas gracias por el comentario. El segundo de Millenium lo tengo por casa. Igual un día de estos le doy una oportunidad para ver si me gusta más que el primero.

      Saludos.

      Eliminar
  57. R.L.stain esta por arriba de eso el lleva serca 400 millones de copias vendidas.

    ResponderEliminar
  58. “Esbozo de listas de libros u obras literarias con mayor cantidad de palabras/words de un solo autor y de un único título, no obras completas del autor, en alfabetos occidentales”.
    Outline of lists of books or literary works with most words / words of one author and one title, not complete works of the author, in western alphabets. "
    1º J.M.M. Caminero, Soliloquios o Cuadernos o Ensayos o Enciclopedia Filosofía (44 volúmenes o tomos, 44.200 páginas/pages, contiene aproximadamente/approximately 22.000.000 palabras/words) . Español o castellano.
    2º Adolf Wölfli, Sin Título. 25.000 páginas. 1600 ilustraciones en 45 tomos.
    3º Mark Leach, Marienbad My Love (contiene aproximadamente/approximately 17.000.000 palabras/words). Inglés.
    4º Henry Darger, The Story of The Vivian Girls, in […]. (Contiene aproximadamente/approximately 23.000 páginas, 16.000.000 de palabras/words). Inglés.
    5º Nigel Tomm, The Blah Story (contiene aproximadamente/approximately 11.300.000 palabras/words). Inglés.
    6º Amiel, Diario íntimo. (Contiene 15.000 páginas).
    7º Mohiuddin Nawab, Devta (contiene aproximadamente/approximately 11.200.000 palabras/words escrita en urdu).
    8º H. Balzac, La comedia humana (contiene 95 partes más 48 partes inacabadas, contiene aproximadamente/approximately 11.000.000 palabras/words). Francés.
    9º Joe Gould, Historia oral de nuestro tiempo. (Contiene aproximadamente/approximately 10.000.000 palabras/words). Inglés. (Nunca se ha encontrado el manuscrito, ni la obra, solo mil páginas).
    10º John Cheever, Los Diarios de John Cheever. (Contiene aproximadamente/approximately 3.500.000 palabras/words). Inglés.
    11º Robert Jordan completado por Brandon Sanderson, Wheel of Time fantasy series o Rueda del tiempo (contiene aproximadamente/approximately 3.400.000 palabras/words). Inglés.
    12º Andrés Trapiello, Salón de los pasos perdidos (contiene aproximadamente 10.300 páginas, aproximadamente 3.000.000 palabras/words). Castellano o español.
    13º Marija Jurić Zagorka, Gordana (contiene aproximadamente/approximately 5.300 páginas/pages, aproximadamente/approximately 2.300.000 palabras/words). Croata.
    14º Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales (46 tomos, contiene aproximadamente/approximately 2.200.000 palabras/words). Español o castellano.
    15º Madeleine y Georges de Scudéry, Artamène o El gran Ciro (contiene aproximadamente/approximately 2.100.000 palabras/words). Francés.
    16º Jules Romains, Los Hombres de Buena Voluntad (contiene aproximadamente/approximately 2 millones, setenta mil de palabras/words). Francés.
    17º Cevn Maguire, Trial by Tenderness (contiene aproximadamente/approximately 2.000.000 palabras/words). Ingles.
    18º Marcel Proust, En Busca del tiempo perdido (contiene aproximadamente/approximately 1.500.000 palabras/words). Francés.
    19º Asimov, Fundación (contiene aproximadamente/approximately 1.450.000 palabras/words). Inglés.
    20º L. Ron Hubbard, Misión en la tierra (contiene aproximadamente/approximately 1.2000.000 palabras/words). Inglés.
    21º Madison Cooper, Sironia, Texas (contiene aproximadamente/approximately 1.100.000 palabras/words). Inglés.
    22º Etc.

    ResponderEliminar
  59. Oye, Me encanta tu blog. Excelentes entradas. Gracias por el tiempo que dedicas para entretenernos con temas interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Juan Bunyan: Autor puritano del siglo XVII, quien escribió El Progreso del Peregrino y "La Guerra Santa". "El Progreso del Peregrino ha sido el libro más vendido en todo el mundo, después de la Biblia.

    Leí esto en algun lugar de internet. Por qué no aparece en su lista.???

    ResponderEliminar
  61. Hola, he leído nueve, afortunadamente no estoy entre las que han leído Grey. Pero creo que faltan grandes obras que ni se mencionan y que son imprescindibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. He leído solo 14 de los 100, y me gustaría intentar al menos leer alguno de la lista que me son conocidos de oídas, como la peste de Albert camus o el guardián entre el centeno.Aunque me gustaría intentar leerlos todos

    ResponderEliminar
  63. hola, personalmente sacaría las 50 sombras de grey, los de coelho y los de dan brown, son mediocres y bizarros. Me entristece no ver en la lista libros como el conde de montecristo, los miserables, o el decamerón, deliciosa y entretenida lectura, clásicos.

    ResponderEliminar