28 de febrero de 2014

50 frases célebres sobre la mujer

Detalle de "El nacimiento de Venus", de S. Botticelli


Aprovechando que la semana que viene, el día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, he recopilado unas cuantas frases en donde se ensalza, dignifica y reivindica el papel de la mujer en la sociedad actual. La verdad  es que me he tirado un buen rato para seleccionarlas, pero el resultado creo que os satisfará. En mi vida, las mujeres siempre han jugado un papel fundamental y primordial. Mi madre y mi hermana son las personas de mi familia con las que siempre me he llevado mejor, y la mujer que ahora es mi pareja y su hija lo son todo para mí. Esta entrada va dedicada a todas las mujeres del planeta y especialmente a mis cuatro mujeres: mi mujer, mi madre, mi hija y mi hermana.



Frases célebres sobre la mujer

  1. "Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer". John Lenon.
  2. "Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés". Salman Rushdie.
  3. "Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas". Karen Blixen.
  4. "Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor". Lord Byron.
  5. "Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer". Antonio Machado.
  6. "El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente". Honoré De Balzac.
  7. "El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer". Ernesto Sábato.
  8. "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil". Voltaire.
  9. "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres". Simone de Beauvoir.
  10. "El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil". Leon Tolstoi.
  11. "En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones." Woody Allen.
  12. "En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz". Kofi Annan.
  13. "En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces". Gabriel García Márquez.
  14. "Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura". Lawrence Durrell.
  15. "Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas". Alphonse de Lamartine.
  16. "La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer". Sofía Loren.
  17. "La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer". Carlos Fisas.
  18. "La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre". Rudyard Kipling.
  19. "La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil". Rudyard Kipling.
  20. "La mujer es algo mientras que el hombre no es nada". Tucídides.
  21. "La mujer es el reposo del guerrero". Friedrich Nietzsche.
  22. "La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos". Enrique Jardiel Poncela.
  23. "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes". Chavela Vargas.
  24. "Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia". Erica Jong.
  25. "Las mujeres han servido durante todo este siglo como espejos que poseyeran el poder de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural". Karen Blixen.
  26. "Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer". Mahatma Gandhi.
  27. "Los dioses han hecho dos cosas perfectas: la mujer y la rosa". Solón.
  28. "Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes". Khalil Gibran.
  29. "Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer". Virginia Woolf.
  30. "Me duele una mujer en todo el cuerpo". Jorge Luis Borges.
  31. "Me enamoré de mi mujer y nunca más me volví a enamorar. La fidelidad te la propones inconscientemente: tienes una familia, unos hijos. ¿Cómo vas a jugar al amor por ahí? Pablo Picasso.
  32. "Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". George Washington.
  33. "Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo". Stendhal.
  34. "Mujer el mundo está amueblado por tus ojos". Vicente Huidobro.
  35. "No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace". Simone de Beauvoir.
  36. "No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres". John Lennon.
  37. "No se nace sino que se deviene mujer". Simone de Beauvoir.
  38. "Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana". Henrik Johan Ibsen.
  39. "Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer." Soledad Gallego-Díaz.
  40. "Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer". Domingo Faustino Sarmiento.
  41. "Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer". Benjamin Franklin.
  42. "Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico". Ángeles Perillán.
  43. "Si falta la diplomacia, recurrid a la mujer". Carlo Goldoni.
  44. "Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra". Henry Miller.
  45. "Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre". José Marti.
  46. "Toda mujer es madre aunque no tenga hijos. José Narosky.
  47. "Un arqueólogo es el mejor marido para una mujer: cuanto mayor se hace ella, más le gusta a él". Agatha Christie.
  48. "Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio". Rigoberta Menchú.
  49. "Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre". Severo Ochoa.
  50. "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". Mary Wollstonecraft.

¿Te ha gustado la entrada? ¿Conocías algunas de estas frases?
Si quieres comentar o añadir algo, puedes hacerlo en los comentarios.



26 comentarios :

  1. Estupendas frases :) y estupendo homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo! Se agradece el homenaje ;)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la entrada, no conocía ninguna de estas frases pero están muy buenas! gracias!

    te felicito por este gran blog! saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu homenaje y hay frases geniales. Me ha gustado mucho la 14.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco muchas de estas frases. Por desgracia muchas de estas palabras no se traducen en hechos reales ni siquiera en la actualidad. Queda mucho camino por andar y actualmente estamos desandando camino :(

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la recopilación, la verdad no conocía ninguna y me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. En el mundo no existe nada más bello que una mujer... Atte: un hombre

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo! Se agradece el homenaje ;)

    ResponderEliminar
  9. Què virtuosidad atreverse a escribir algo sobre las mujeres,portadoras de la sapiencia de la naturaleza,compaginadoras del mundo y punto de enlace de grandes corazones.Su inteligencia y grandeza,inspiran y generan inconmensurables expresiones de sentir autèntico y eterna admiraciòn por sus sagradas misiones.

    ResponderEliminar
  10. Ayuda Idónea !!!!!!! Echa no del polvo sino de hueso ... Doblemente refinada ... Doblemente esculpida por las manos del mismo creador.

    ResponderEliminar
  11. "Las mujeres están en este mundo para ser amadas. No comprendidas." - Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  12. "¿La mujer? Sólo Dios sabe lo que es. Yo, no lo sé en absoluto." - Fiodor Dostoievski

    ResponderEliminar
  13. Excelente frases sobre la mujer. Creo que ya hace mucho tiempo la mujer a tomado el papel que merecía dentro de esta sociedad. Mujeres independientes con fuerza y valor para llevar grandes cosas a cabo.

    ResponderEliminar
  14. “La mujer, sólo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto.” Dostoievski

    ResponderEliminar
  15. Se los dejo mi frase, y espero que os agrade

    MUJERES

    "Si las MUJERES no existiesen, los hombres seríamos genios, o a lo mejor —y ojo, y en esto soy lo bastante claro—, todos acabaríamos siendo estúpidos."

    — Chrissth Ángel

    ResponderEliminar
  16. la mujer es como la espada:adquiere su verdadera dimensión y peligrosidad,recien cuando esta desnuda.-

    ResponderEliminar
  17. roger duabyakosky añez28 de diciembre de 2015, 2:35

    mis felicitaciones a mis amigos ,..

    ResponderEliminar
  18. "Tuve la suerte de que mi madre haya sido una mujer".
    Aliro Acosta

    ResponderEliminar
  19. Mujer sinónimo de AMOR TERNURA y SABIDURÍA en toda la extensión de la palabra MUJER

    ResponderEliminar
  20. ser mujer es unos de los seres mas bello que se creo en esta humanidada

    ResponderEliminar
  21. muy interesante tu blog, me gustaron mucho las frases que compartiste sobre la mujer.

    ResponderEliminar
  22. Hermoso!,simplemente hermoso��

    ResponderEliminar
  23. Hola. Son todo frases positivas, y hay mucha mala mujer, enferma, cruel, déspota, maleducada, narcisista, odia-hombres, que ponen denuncias falsas, que matan a sus hijos de corta edad... Estoy cansado de la corrección política, de los elogios babosos a la mujer y el rebajar todo el tiempo a los hombres, creadores de todo lo que merece la pena en la cultura.

    ResponderEliminar
  24. Yo no sé quién las inventó, yo No sé quién nos hizo ese favor...tuvo que ser Dios!!!
    Ricardo Arjona

    ResponderEliminar