21 de octubre de 2013

Los piratas de los asteroides, Isaac Asimov



Editorial: Ediciones B
Género: Ciencia-Ficción
Traducido por Mª Teresa Segur
Páginas: 254
Publicado en 1953



Resumen


El sistema solar ha sido colonizado por la Tierra, unificada bajo el gobierno del Consejo de Ciencias. En el enjambre de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter, como antaño en los archipiélagos del Caribe, se ocultan los feroces corsarios del espacio, que han sustituido el velero por la astronave y el trabuco por el rayo desintegrador. Pero, tras sus correrías y pillajes, se esconde una amenaza mucho mayor, un terrible misterio que Lucky Starr, joven agente especial del Consejo de las Ciencias, deberá desentrañar.



Fragmento del libro



"En la zona del Sistema Solar que llegaba hasta la órbita de Júpiter, los planetas Venus, Tierra y Marte tenían atmósfera propia y, por ello, se prestaban poco para la observación astronómica. El aire se interponía, aun cuando fuera tan poco denso como el de Marte, y borraba los detalles menudos; por lo común, hacía oscilar las imágenes de los astros y dañaba su recepción. Dentro de la órbita de Júpiter, el cuerpo celeste más grande y sin aire era Mercurio, pero estaba tan cercano al Sol que el observatorio de su zona crepuscular se especializaba en observación solar. Telescopios relativamente pequeños bastaban".



Mi opinión


La trama gira en torno a un muchacho que viene a ser como un James Bond espacial: Lucky Starr. Starr tiene que enfrentarse a toda una organización de piratas intergalácticos que están saqueando y apresando las naves comerciales y de pasajeros que surcan el espacio, y al mismo tiempo, desbaratar otros planes más funestos que nuestro héroe todavía no conoce.
Pese a que es un libro que se lee rápido y no se anda mucho por las ramas, mi veredicto es de suspenso.
La historia está demasiado cogida por los pelos y la trama se ve venir desde lejos. No lo recomiendo ni a los fans de la ciencia-ficción porque tiene que haber cientos de libros mejor que este. El caso es que lo tenía por casa y me decidí a leerlo, porque me gustó muchísimo la trilogía de La Fundación, también de Asimov. La trilogía si os la recomiendo encarecidamente, os guste la ciencia-ficción o no, pero de Los piratas de los asteroides hacedme caso y pasad de largo.



Nota

4/10



Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de contestar vuestros comentarios.





No hay comentarios :

Publicar un comentario