3 de septiembre de 2013

10 sugerencias para devoradores de libros

El increíble niño comelibros- Oliver Jeffers

Una de las temáticas que más triunfan en Internet son los blogs de repostería. Si tienes un cumpleaños o un aniversario y el/la protagonista es un/a friki de los libros, y quieres terminar el día de una forma diferente, o simplemente quieres devorar ese libro que tanto te gusta, o quieres comerte a tu protagonista favorito, las tartas literarias definitivamente están hechas para ti. Para esta entrada voy a proponeros 10 preciosas y sugerentes tartas, en las que los libros y sus personajes son el elemento diferenciador y protagonista por excelencia.  Más allá del sabor, que al no probar ninguna de las que os he puesto no se si estarán buenas, he elegido las que considero más espectaculares y las que en un principio parece que tienen mayor complejidad a la hora de confeccionarlas. La verdad es que el resultado final es tan hermoso que dan mucha pena hincarles el diente, pero una vez fotografiadas, creo que donde mejor se conservaran y cumplirán su función es en nuestro estomago.

Espero que os guste mi selección y que os endulce un poquito el día.



Tartas literarias

Tarta Neverland- Peter Pan

Los mundos de Roald Dahl

Alicía en el país de las maravillas

El mundo de Harry Potter

El ojo de Sauron - El señor de los anillos

Pastel nupcial - Varios títulos

Tarta con varios libros

Tarta de boda para biblíofilos

Tarta de Los juegos del hambre

Tarta de bibliotecaria

Si queréis ver más tartas, pasteles, cupcakes y otros ingenios culinarios, os recomiendo este álbum de Pinterest en donde podéis encontrar más de 1000 imágenes como las que acabáis de ver.

¿Os han gustado las tartas? 


Si os gusta la entrada compartirla en la redes sociales para que llegue a más gente .
Y si queréis comentar o añadir algo os invito a que lo hagáis en los comentarios.


8 comentarios :

  1. Están increíbles, yo quisiera una tarta con todas las obras de Jane Austen y en la cima a Lizzy y el Sr. Darcy. (Nada cursi)

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya!! No pensaba que esta entrada sería literal! La tarta de Alicia es maravillosa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy goloso con las tartas, pero hay que reconocer que son auténticas obras de arte. Ahora, no las quisiera yo para mi postre. Sería incapaz de destrozar semejantes maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro lo tengo yo!!! (el del niño devorador de libros) me encantan sus ilustraciones, y sobre la entrada.... ya sabes que me ALUCINAAAAAAAAAAAAAN este tipo de entradas, es por lo que soy fan jajaja :))))
    Preciosa, preciosa de principio a fin!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Un placer ver esas imágenes. Seguro que esas tartas están tan buenas como los libros de verdad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Increíbles!! Son preciosas!un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Son chulisimas, yo aspiro a poder hacer en un futuro esas tartas tan espectaculares.
    Pero me atrevo con todo :p
    http://chocsugar.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Son unas tartas preciosas. Me encanta la de Alicia, pero me quedaría con la de la bibliotecaria. Así disfrutaría de un sinfín de dulces lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar