22 de marzo de 2013

La caja negra, Michael Connelly



Editorial: RBA
Género: Novela negra
Traducción: Antonio Padilla
Páginas 480
Editado en 2012




Resumen

VI Premio Internacional RBA de Novela Negra. ¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992. A medida que avance en el nuevo caso, Bosch deberá volver sobre aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció volverse loca y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias. Quizá la resolución del crimen del presente sea también la respuesta a aquella muerte jamás resuelta del pasado.


Fragmento del libro

—A ver. Te diré lo que va a pasar: nos tomamos quince minutos más. Hacemos unas cuantas fotos, nos quedamos con el casquillo, ponemos el cuerpo en el camión y nos vamos de aquí. Cuando llegue el lunes, o cuando se haya terminado todo esto, ya ni siquiera vamos a estar asignados a este caso. Cuando las cosas se hayan calmado, nos devolverán a Hollywood, pero el caso va a seguir donde está. Lo que significa que el caso lo llevarán otros. Este lugar cae dentro de la jurisdicción de los de la 77. Así que el caso lo llevarán ellos.
A Bosch le daba igual lo que fuera a suceder después, si el caso iba o no a ser encomendado a los inspectores de la comisaría de la Calle 77. Lo que le importaba era lo que tenía delante de las narices. Una mujer venida desde muy lejos y llamada Anneke yacía muerta, y quería saber quién la había matado y por qué.



Mi opinión

El caso de asesinato de una joven reportera gráfica, acontecido ahora hace 20 años, es reabierto a raíz de una nueva pista. Harry Bosch apenas tiene con que empezar a investigar, pero gracias al tesón y la insistencia del detective el caso empieza a arrojar algo de luz... "La caja negra" ha sido mi estreno con el detective Harry Bosch. Y el comienzo, de lo que espero sea, una larga y prolija amistad literaria, con el investigador de homicidios californiano. Del estilo del libro destacaría su tono coloquial y la fluidez en los diálogos. De la historia, la investigación y posterior resolución del caso. Recomendable.


Nota

7/10


Si queréis comentarme o añadir algo, estaré encantado de contestar vuestros comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario